martes, 20 de abril de 2010

DECANA PRESIDENTA DE COREPROF Y DECANA DEL CONSEJO REGIONAL IV DEL CNP AMADRINA PROMOCION DE EGRESADOS DE ESCUELA DE NUTRICION DE LA UNFV


El día sábado 17 de abril del 2010, la Universidad Nacional Federico Villarreal a través de su Escuela de Nutrición, graduó a jóvenes egresados de sus aulas. La Dra. Roxana Fernández Condori, Decana del Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú fue invitada como Madrina de los jóvenes profesionales. Ha sido la Promoción XX de Nutricionistas de esta casa de estudios.

En su intervención la Decana exhortó a los recien graduados a trabajar arduamente para dar soluciones estrategicas a la problemática nutricional del país, todo ello con ética y valores en la base de su ejercicio profesional, y desarrollar una buena cultura preventiva nutricional entre los peruanos, para obtener una mejor la calidad de vida.


Informó a los graduandos que el Consejo Regional IV del CNP es el más representativo de los Regionales del Colegio y les invitó a participar en los diferentes Comités Técnicos del CRIV, desde ya su nueva casa.


Indicó tambien que el Perú es uno de los pocos paises con tan vasto potencial nutricional y alimentario, y que el desafio de los Nutricionistas es tratar de minimizar los alarmantes indicadores de la desnutrición, mal nutrición y otras patologias que afectan a la población y que son derivadas de una inadecuada cultural nutricional y que se deben establecer estrategias con enfoques innovadores y sobre todo con acciones preventivas concretas , con las que se propicie a todo nivel el hábito de una cultural nutricional para obtener la adecuada calidad de vida que requiere nuestra sociedad.

Esas son las tareas con nuestro querido Perú, culminó, afirmando que: "Sociedad Sana, País que Avanza"


(Ver video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario